Luces en el cielo y misterio en el Paraná: testimonios desde el Club de Pesca de Montecarlo
En una nueva edición de Audiodinámica por Radio El Pueblo, Pepe Levy conversó con Juan Carlos Amarán, integrante de la comisión del Club de Pesca de Montecarlo, sobre un fenómeno que despierta curiosidad, debate y miradas hacia el cielo: luces que se mueven de manera extraña sobre el río Paraná y que vecinos vienen observando desde hace más de un año.
Un fenómeno que se repite casi todas las noches
Según relató Amarán, todo comenzó con un pequeño grupo de amigos que solía reunirse en el sector de los quinchos del club. Una noche advirtieron luces que se movían con intensidad variable y trayectorias irregulares.
Desde entonces, decidieron observar más seguido… y no estaban equivocados:
“Hace más de un año que vemos estas luces. Aparecen, se mueven, cambian de velocidad e intensidad, desaparecen y vuelven a aparecer.
Lo llamamos el show, porque cada noche es diferente.”
Con el paso del tiempo fueron invitando a más personas: familiares, socios y visitantes que, al igual que ellos, quedaron sorprendidos.
El horario suele ser nocturno, alrededor de las 22:45, cuando el cielo está despejado y la luna no ilumina demasiado. En ocasiones llegan a verse cuatro o cinco luces al mismo tiempo, e incluso su reflejo sobre el río.
¿Drones? ¿Satélites? ¿Aviones? Una incógnita sin respuesta
El grupo asegura haber consultado a personas con experiencia en actividades agrícolas del lado paraguayo, quienes descartaron que se trate de drones por la altura, la intensidad lumínica y los cambios bruscos de movimiento.
Tampoco serían satélites:
“Un satélite va en línea recta, mantiene trayectoria.
Esto no. Cambian de dirección, suben, bajan, frenan…
rompen todos los protocolos que uno conozca.”
La ausencia de explicaciones alimenta la curiosidad y la expectativa de quienes se acercan al club para observar el fenómeno.
El Club de Pesca, un lugar de encuentro y disfrute
Además del misterio celestial, Amarán destacó el gran momento que atraviesa la institución, que en los últimos cinco años renovó su infraestructura y su propuesta social y turística. Nuevos decks con vista al río, actividades deportivas, eventos y un restaurante muy bien valorado por socios y visitantes:
“Estamos trabajando fuerte para que el club sea un lugar para disfrutar: deporte, buena comida y un paisaje único sobre el Paraná.”
Con la llegada del verano y la bajante del río, la expectativa es que más familias y turistas elijan el Club de Pesca como uno de los principales puntos de encuentro de Montecarlo.
¿Y vos, te animás a ver las luces?
La invitación queda abierta. Para muchos será solo un fenómeno aún sin explicación científica. Para otros, la certeza de que el cielo todavía puede sorprendernos.
Audiodinámica | Todas las Voces, Todas las Opiniones
Radio El Pueblo 102.9 FM | 33 años comunicando









