FRAGMENTAR, ESPECIALIDAD RENOVADORA
Por Pepe Levy
Tal como se preveía, a menos de dos meses de la pésima elección del frente del gobierno y con la “invalorable colaboración” de los medios “amigos” comenzó la tarea de fragmentar el espacio político que hizo que su cabeza de lista, desde la cárcel, ridiculizara todo el impresionante despliegue publicitario en la capital provincial y derrotara a un candidato a primer diputado que no logró convencer a la mayoría del electorado, herida que aún está abierta internamente y cuesta cicatrizar de tal modo que el candidato de Diputado Nacional para las próximas elecciones de Octubre realiza un enorme esfuerzo para encolumnar a la propia fuerza renovadora en una campaña que sin dudas requerirá de muy buena estrategia para incrementar el preocupante porcentaje de votantes que los abrumó el 08 de Junio.
Es cierto que era muy obvio la debilidad política de Amarilla y que su poca experiencia en estas lides pondría en riesgo la fortaleza de un bloque legislativo “opositor” desde el 10 de Diciembre , pero también es cierto que la frase «Divide y reinarás» (o «Divide et impera» en latín) que se le atribuye comúnmente a Don Julio César es una especialidad que ofrece constantemente el frente que se mantiene en el poder en Misiones desde el año 2003 y que lo pone en práctica a la perfección Don Carlos Eduardo.
“Ramón jugó solo, se olvidó de quienes lo ayudaron a ser diputado” habría dicho alguien que evidentemente no entiende o no quiere entender que sin Amarilla como cabeza de lista la realidad hubiese sido otra y ninguno de los otros tres que lo siguen en la lista tendrían la posibilidad de ocupar una banca en la legislatura misionera.
El “operativo fragmentación” se observó claramente cuando a pocos días de ser liberado Amarilla el programa estrella del canal estatal provincial invitó a los tres diputados electos que lo siguen en la lista “ninguneando” ¿llamativamente? al hombre que fue la cara visible durante la etapa preelectoral.
La reunión llevada a cabo recientemente en Aristóbulo del Valle reflejaron dos aspectos, la poca capacidad política de Amarilla para encolumnar a sus compañeros de lista y la especialidad renovadora, fragmentar. La pelea por el armado de lista para participar de las elecciones legislativas nacionales es solo el resultado de los dos aspectos que mencionamos anteriormente.
Audiodinámica – Crítica Profesional
Radio El Pueblo – “30 años, son una buena señal”

