Expectativas para que antes de fin de año culminen las obras de la Escuela nº773 de Montecarlo
Luego del reinicio de las mismas, los trabajos en la Escuela Provincial N°773 avanzan sin pausa y a buen ritmo, lo que permite imaginar que en el ciclo lectivo 2026 alumnos y docentes podrán comenzar las clases en instalaciones renovadas, cómodas y dignas. Ubicada en el populoso barrio San Lorenzo, la escuela viene funcionando hace años en espacios prestados mientras se aguarda la finalización de su edificio definitivo.
En diálogo con Radio El Pueblo, la directora del establecimiento, Miriam Ortiz, manifestó su optimismo sobre el avance de los trabajos. “Estoy en este momento recorriendo la obra. Se avanzó bastante: ya están colocadas las aberturas en todos los salones, en los baños, y también el piso en la mayoría de las aulas”, detalló.
Una parte importante del trabajo fue también la construcción de un aula anexa al NENI (Nivel Inicial), que está nucleado con la escuela: “Esa parte ya está prácticamente terminada, faltan solo detalles. Se dedicaron mucho a esa obra al principio y se nota el progreso”, explicó.
La obra se reactivó en abril y, desde entonces, no se han producido interrupciones: “A pesar de los días de lluvia, siguieron trabajando bajo techo. La empresa mantiene un ritmo constante”, confirmó la directora.
Si bien actualmente hay tres operarios trabajando en el lugar, el plantel ha variado según las etapas de construcción: “Van rotando, según lo que se necesita hacer en cada momento. Seguramente algunos tienen especialidades específicas”, dijo Ortiz.
Consultada sobre una posible fecha de finalización, explicó: “El jefe de obra me dijo antes de las vacaciones de invierno que continuarían trabajando normalmente. Aunque no hay fecha exacta, se estima que podrían entregar la obra en noviembre, lo que significa que antes de fin de año podríamos tener el edificio listo”.
La Escuela 773 tiene actualmente 207 alumnos divididos en turnos de mañana y tarde. Las clases se dictan en un quincho, adaptado desde hace varios años para funcionar como sede provisoria. “Trabajamos por bloques de dos horas y tenemos 14 cargos docentes entre ambos turnos. A pesar de las limitaciones, seguimos con entusiasmo y esperanza”, cerró la directora.
La comunidad educativa se ilusiona con que muy pronto la escuela pueda reabrir sus puertas en un edificio propio, seguro y preparado para brindar educación de calidad en condiciones adecuadas
Audiodinamica – «Todas las Voces, Todas las Opiniones»
Radio El Pueblo – «30 años son una buena señal»
Escucha la entrevista
Galeria de fotos







