La vida en la chacra y el valor de la Feria Franca
Entrevista | Douglas Waidelich, presidente de la Feria Franca de Montecarlo
En diálogo con Audiodinámica de Radio El Pueblo, Douglas Waidelich compartió su historia de vida y el trabajo cotidiano de los productores que mantienen viva la Feria Franca, espacio de encuentro entre las chacras y la ciudad que cada miércoles y sábado ofrece alimentos frescos, agroecológicos y de la economía familiar.
Orgullo chacarero
Con apenas 30 años, Douglas decidió permanecer en la chacra junto a su esposa, apostando a la producción de mandioca, yerba, madera, cría de animales y elaboración de productos de granja.
“La vida en la chacra es sacrificada, pero es lo que aprendimos de nuestros padres y lo que queremos seguir defendiendo”, afirmó.
El éxodo rural, una preocupación
Waidelich reconoció que cada vez son menos los jóvenes que permanecen en la colonia:
“Somos pocos los que quedamos en la chacra. Muchos vecinos emigraron al centro y las casas quedaron abandonadas. Es triste, pero seguimos apostando a la tierra”.
Productos sanos, clientes fieles
La Feria Franca reúne actualmente a 17 productores que ofrecen pollo, cerdo, huevos, quesos, verduras, panificados y dulces caseros.
“El cliente que prueba vuelve, porque sabe que es producto sano, hecho en la chacra y con esfuerzo familiar”, destacó Douglas.
Una rueda que no se detiene
A pesar de las dificultades, la convicción es clara:
“El animal no entiende de feriados. Hay que levantarse todos los días, atenderlos y seguir trabajando. La rueda tiene que seguir rodando”, expresó con la humildad que lo caracteriza.
La Feria Franca funciona los miércoles y sábados sobre Avenida Paraguay, casi frente al Instituto Adventista.
Audiodinámica | “Todas las Voces, Todas las Opiniones”
Radio El Pueblo | 33 años comunicando

